Ayuda de Collabora Office 24.04
El Control remoto de Collabora Office Impress es una aplicación de código abierto, disponible para los sistemas operativos Android y iOS, que le permite controlar los pases de diapositivas de Collabora Office Impress a través de un dispositivo móvil.
El Control remoto de Impress muestra miniaturas de las diapositivas en la pantalla del dispositivo, incluidas cualesquier notas debajo. Pase el dedo por la pantalla para ir hacia atrás o hacia adelante en la presentación. Además puede mostrar un mosaico de diapositivas para saltar directamente a la que desee, para facilitar la dinámica de su presentación.
La conexión que se establece entre el equipo que ejecuta la presentación de Collabora Office Impress y el dispositivo móvil se realiza a través de Bluetooth o un enlace de red.
El Control remoto de Impress es una aplicación muy útil para darle control de sus pases de diapositivas manteniendo distancia del equipo, lo que le permite caminar mientras expone. Sus funciones principales son:
Controlar el pase de diapositivas con gestos y toques del dedo en la pantalla del dispositivo móvil.
Las animaciones de los objetos de las diapositivas se desencadenan tocando la pantalla del dispositivo móvil.
Previsualizaciones de diapositivas: las diapositivas de la presentación se pueden visualizar en el dispositivo móvil cuando esté conectado con el equipo.
Notas de orador: debajo de las diapositivas encontrará una sección de notas exclusiva.
Temporizador: define el tiempo en que se muestra una diapositiva en los pases automáticos.
Puntero visual: muestra un «puntero láser» en la pantalla del equipo que puede controlar colocando su dedo en algún sitio de la miniatura de la diapositiva en el dispositivo móvil.
GNU/Linux, Windows o macOS.
Conectividad Bluetooth o de red inalámbrica.
Collabora Office, versión 4.1 o más reciente.
Un teléfono o una tableta con Android 2.3 o más reciente o iOS, con conectividad Bluetooth o de red.
La aplicación Control remoto de Impress instalada en el dispositivo móvil.
Descargue el Control remoto de Impress desde la tienda Google Play o la Apple App Store; para ello, busque «control remoto de Impress» en el cuadro de búsqueda. Asegúrese de que los resultados le muestren la aplicación proveniente de The Document Foundation (TDF). Instale la aplicación tal como lo haría con otras aplicaciones para móviles.
Una vez activado el Control remoto de Impress tanto en el dispositivo móvil como en el apartado Equipo, acceda a la configuración tocando la esquina derecha de la pantalla. Se proporcionan las configuraciones siguientes:
Acciones de botones de volumen: actívela para utilizar los botones de volumen del dispositivo para avanzar o retroceder en la presentación con los botones + y −, respectivamente.
Mantener la pantalla encendida: actívela para evitar que se apague automáticamente la pantalla y se bloquee el dispositivo mientras utilice el Control remoto de Impress.
Modo silencioso: activa el perfil silencioso del dispositivo para evitar notificaciones sonoras de llamadas u otros mensajes. Esta opción no afecta el modo de vibración que pudiera haber establecido con anterioridad.
Active Bluetooth tanto en el dispositivo como en el equipo; a continuación, empareje ambos. Consulte los manuales de instrucciones del dispositivo y el sistema operativo de su equipo para aprender a activar Bluetooth, definir identificadores y emparejar dispositivos. Cuando se haya establecido el emparejamiento, el dispositivo móvil estará preparado para controlar la presentación.
Como alternativa, puede conectarse a través de una red (incluidas las wifi). En estos casos, tanto el equipo como el dispositivo deberán estar conectados con la misma red.
Para iniciar un pase de diapositivas de Impress, debe permitir que el dispositivo móvil controle Impress. Siga estos pasos:
Abra Collabora Office Impress.
Diríjase a
. Deberá ver la pantalla mostrada en la figura siguiente.En las opciones de presentación, seleccione la casilla Activar control remoto y pulse en Aceptar.
Cierre Collabora Office Impress e inícielo de nuevo.
Desactive los salvapantallas y el bloqueo de la pantalla en el dispositivo móvil, tal como se indicó anteriormente, antes de comenzar una presentación. Asegúrese de que la batería del dispositivo cuente con la energía suficiente para mantener encendida la pantalla durante el transcurso de su ponencia.
Cerciórese de que el dispositivo y el equipo estén ya emparejados mediante Bluetooth o una conexión de red.
Abra la presentación que vaya a mostrar en Collabora Office Impress.
Abra la aplicación Control remoto de Impress en el dispositivo y elija el identificador de Bluetooth correspondiente al equipo.
Cuando haya pulsado en el nombre del equipo, se cargarán automáticamente en el Control remoto las diapositivas de la presentación, así como la sección de notas.
Deslice su dedo a la izquierda o a la derecha sobre la pantalla para cambiar de diapositiva. Las notas de cada una aparecerán en la parte inferior de la pantalla.
Si lo desea, configure el temporizador para definir el tiempo de muestra de cada diapositiva.
Asimismo, es posible cambiar de diapositiva con los botones de volumen del dispositivo. Para activar esta posibilidad, visite la configuración del Control remoto de Impress y active la opción correspondiente.