Ayuda de Collabora Office 24.04
Es posible convertir objetos bidimensionales (2D) para crear numerosas formas. Collabora Office puede convertir objetos 2D en los tipos de objeto siguientes:
Objeto curvo basado en curvas de Bézier
Objeto poligonal compuesto de segmentos rectos
Objeto 3D con sombra y una fuente de luz
Cuerpo de giro 3D con sombra y una fuente de luz
La barra de estado muestra «Escena 3D seleccionada». Las escenas 3D se crean a partir de objetos que tienen dimensiones en las coordenadas X, Y y Z. Ejemplos de este tipo de objetos son los insertados mediante la barra de herramientas Objetos 3D; los rectángulos, elipses o el texto que se crea a través de los iconos Rectángulo, Elipse o Texto de la barra Dibujo; o cualquier forma personalizada que se haya convertido en 3D usando el menú contextual Convertir ▸ En 3D. Puede entrar en esas escenas (por ejemplo, presionando F3), y puede girar los objetos en 3D. Microsoft Office no reconoce estos objetos en 3D verdadero. Cuando se exportan esas escenas 3D al formato de Microsoft Office, se exporta una captura de la vista actual en mapa de bits. Las barras 3D de los gráficos también son de este tipo.
La barra de estado muestra «Forma seleccionada». Puede visualizar las formas personalizadas en modo 2D o 3D. Puede cambiar la vista entre los dos modos en cualquier momento. Para crear formas personalizadas, puede usar las formas básicas, las formas de símbolos y los iconos siguientes de la barra de herramientas Dibujo. Las formas personalizadas se pueden modificar mediante la barra de herramientas Configuración 3D. No forman una escena 3D, no pueden iluminarse más que por una fuente de luz, no muestran reflejos, y hay algunas limitaciones más. Puede convertirlas en una escena 3D, pero entonces ya no serán formas personalizadas. Las formas personalizadas en modo 2D y 3D pueden importarse y exportarse a los formatos de Microsoft Office.
Seleccione un objeto 2D en la diapositiva o página.
Pulse con el botón secundario del ratón en el objeto y seleccione Convertir ▸ En curva.
Para modificar la forma del objeto, pulse en el icono Puntos de la barra de herramientas Dibujo y arrastre las agarraderas del objeto. También puede arrastrar los puntos de control de una agarradera para modificar la forma de la curva.
Seleccione un objeto 2D en la diapositiva o página.
Pulse con el botón secundario del ratón en el objeto y seleccione Convertir ▸ En polígono.
Para modificar la forma del objeto, pulse en el icono Puntos de la barra de herramientas Dibujo y arrastre las agarraderas del objeto.
Seleccione un objeto 2D en la diapositiva o página.
Pulse en el icono Activar o desactivar extrusión en la barra Dibujo o, con el botón secundario del ratón, pulse en el objeto y elija Convertir ▸ En 3D.
Para editar las propiedades del objeto 3D, utilice las barras de herramientas Líneas y relleno y Configuración 3D.
Para convertir un objeto de texto en 3D, utilice el icono Fontwork en la barra de herramientas Dibujo.
Un cuerpo de giro 3D se crea haciendo rodar el objeto seleccionado alrededor de su eje vertical.
Seleccione un objeto 2D en la diapositiva o página.
Pulse con el botón secundario del ratón en el objeto y seleccione Convertir ▸ En cuerpo de giro 3D.
Para editar las propiedades del objeto 3D, utilice las barras de herramientas Líneas y relleno y Configuración 3D.
Puede girar el objeto 2D antes de convertirlo para crear una forma más compleja.