Ayuda de Collabora Office 24.04
Establece las opciones de sintaxis de fórmulas y carga de archivos para Collabora Office Calc.
Existen tres opciones. Veamos un ejemplo. En un libro hay dos hojas de cálculo, Hoja1 y Hoja2. En la celda A1 de Hoja1 hay una referencia a la celda C4 de Hoja2.
Calc A1 - Esta es la notación predeterminada de Collabora Office Calc. La referencia será =$Sheet2.C4
Excel A1 - Esta es la notación predeterminada de Microsoft Excel. La referencia será =Sheet2!C4
Excel R1C1 - Este es el direccionamiento fila/columna relativo de Microsoft Excel. La referencia será =Sheet2!R[3]C[2]
En Collabora Office Calc, los nombres de las funciones pueden traducirse. Normalmente esta casilla está desactivada, lo que significa que los nombres de las fórmulas estarán traducidos. Si activa esta casilla se utilizarán los nombres de las fórmulas en inglés. Este cambio afectará las áreas siguientes: entrada y visualización de fórmulas, asistente para fórmulas y mensajes emergentes de fórmulas. Puede desmarcar la opción en cualquier momento para volver a utilizar los nombres traducidos.
Este conjunto de opciones permite configurar los separadores de las expresiones de las fórmulas. Esto es útil cuando, por ejemplo, quiere separar los parámetros de las funciones mediante comas (,) en vez de punto y coma (;).
Por ejemplo, en vez de =SUM(A1;B1;C1) puedes escribir =SUM(A1,B1,C1).
Del mismo modo, se pueden cambiar los separadores de columnas y filas en las matrices. Anteriormente, todas las matrices utilizaban punto y coma (;) como separadores de columnas y plecas (|) como separadores de filas; así, una expresión matricial típica lucía similar a la siguiente, que define una matriz de 5 × 2:
={1;2;3;4;5|6;7;8;9;10}
Con la modificación de los separadores de columnas a comas (,) y los separadores de columnas en punto y coma (;), la misma expresión aparece de esta forma:
={1,2,3,4,5;6,7,8,9,10}
Recalcular las fórmulas de documentos muy grandes puede llevar mucho tiempo.
La carga de archivos muy grandes puede demorar bastante. Si no necesita actualizar los datos de inmediato, puede posponer el recálculo de las fórmulas. Collabora Office permite posponer el recálculo de las hojas de cálculo de Excel 2007 (y más recientes) para acelerar el tiempo de carga de los archivos.
Las versiones más recientes de Collabora Office almacenan los resultados de las fórmulas en el archivo ODF. Esto permite que Collabora Office recalcule con mayor rapidez los libros ODF grandes que se guarden con este programa.
Para las hojas de cálculo ODF guardadas por otros programas, en las cuales los resultados de las fórmulas almacenados pueden no existir, el cálculo de las fórmulas puede posponerse para acelerar la carga de los archivos, como en el caso de los archivos de Excel 2007.
Para las entradas anteriores están disponibles estas opciones:
Nunca recalcular: no se recalculará ninguna fórmula durante la carga del archivo.
Recalcular siempre: todas las fórmulas se recalcularán durante la carga del archivo.
Preguntar al usuario: solicitar al usuario el modo en que se procederá.
Las hojas de cálculo ODF guardadas por Collabora Office se comportarán de acuerdo a las opciones Nunca recalcular y Recalcular siempre.