Ayuda de Collabora Office 24.04
Los programadores pueden guardar sus propios componentes UNO (Universal Network Objects, objetos de red universales) para Collabora Office. Esos nuevos componentes se pueden añadir a los menús y barras de herramientas de Collabora Office; son conocidos como "Add-ons".
Algunas herramientas y servicios admiten la integración de nuevos componentes. Puede encontrar más información en Collabora Office Developer's Guide. Los tres pasos principales son los siguientes:
Registre los nuevos componentes en Collabora Office. Lo podrá hacer mediante la herramienta unopkg, que se puede encontrar en el programa {installpath} .
Integre los componentes nuevos como servicios. Los servicios ProtocolHandler y JobDispatch lo auxiliarán; puede encontrar más información en la Guía de desarrollo de Collabora Office.
Cambie la interfaz del usuario (menús o barras de herramientas). Lo podrá hacer de forma casi automática guardando un archivo de texto XML que describa los cambios. Puede encontrar más información en Collabora Office Developer's Guide.
Los Add-On pueden ampliar la funcionalidad de Collabora Office. No están relacionados con los
que proporcionan nuevas funciones a Collabora Office Calc.