Ayuda de Collabora Office 24.04
Inicia el asistente para una plantilla de carta. Puede valerse de esta plantilla tanto para correspondencia comercial como personal.
Collabora Office se ofrece con plantillas de muestra para su correspondencia privada o comercial, que puede personalizar con ayuda del asistente. El asistente le guía por cada paso de la creación de una plantilla y brinda varias opciones para cambiar la disposición y el diseño de los elementos. La previsualización permite ver cómo quedará la carta según las configuraciones que elija.
El asistente permite modificar los datos y las opciones en cualquier momento. Si prefiere utilizar las opciones actuales (o las predeterminadas), puede saltarse las páginas del asistente.
Si desea crear una carta comercial, dispone de diversos elementos para incluir en el documento y que no suelen utilizarse en cartas personales; por ejemplo, el asunto. Si elige la opción Carta personal es posible que algunas páginas que contengan elementos específicos para cartas comerciales no aparezcan en el asistente.
Le permite ver las selecciones que ha realizado en los pasos anteriores. La configuración de la página actual se conservará.
Guarda la configuración actual y continúa a la página siguiente.
En función de las opciones seleccionadas, el asistente creará una plantilla de documento nueva y la guardará en el disco. Collabora Office crea un documento nuevo basado en las plantillas existentes con el nombre «Sin título X» (X corresponde a la numeración consecutiva) y lo muestra en el área de trabajo.
Collabora Office guarda la configuración actual del asistente para la plantilla utilizada. Esta configuración se utilizará como la predeterminada cuando vuelva a activar el asistente.