Insertar columnas de la base de datos
Inserta todos los campos del registro seleccionado en la posición del cursor del documento actual. El icono es visible solo si el documento actual es un documento de texto o un libro de cálculo.
En el explorador del origen de datos, seleccione el registro que desee insertar en el documento; a continuación, pulse en el icono Datos a texto. El registro se inserta en el documento en el lugar donde está el cursor, con el contenido de cada campo del registro copiado en una columna de tabla. También se pueden seleccionar varios registros y transferirlos al documento pulsando en el icono Datos a texto. Así, cada registro se escribe en una fila nueva.
En el explorador del origen de datos, seleccione los registros que desea insertar en el documento; a continuación, pulse en el icono Datos a texto, o arrastre y coloque datos en el documento desde el explorador del origen de datos. Esta acción abre el diálogo Insertar columnas de la base de datos. Seleccione si los datos se deben insertar como tabla, campos o texto.
Los parámetros que se establecen en el diálogo Insertar columnas de la base de datos se guardan y aplican la próxima vez que se abra dicho diálogo. Este proceso de almacenamiento actúa al margen de la base de datos y puede registrar las preferencias de 5 bases de datos como máximo.
Si en el documento se insertan datos en forma de tabla, las propiedades de la tabla no se guardan con los datos. Si selecciona la opción Formato automático para dar formato a la tabla, Collabora Office toma nota del nombre de la plantilla de formato. Dicha plantilla se emplea de forma automática si vuelve a insertar datos como tabla, a menos que se hayan modificado las preferencias.