Ayuda de Collabora Office 24.04
Pulse en el botón
para abrir la página de la Ayuda asociada al cuadro de diálogo actual.Al pulsar en Cancelar el diálogo se cierra sin guardar los cambios efectuados.
Aplica todos los cambios y cierra el asistente.
Si se pulsa en la flecha que está junto a algunos iconos, se abre una barra de herramientas. Para cambiar la ubicación de una barra de herramientas, arrastre la barra del título. Al soltar el botón, la barra de herramientas se queda en su nueva posición. Arrastre la barra del título a otra posición o a un extremo de la ventana; allí, la barra de herramientas queda acoplada. Cierre una barra de herramientas pulsando en el icono Cerrar ventana. Para volver a ver en pantalla la barra de herramientas, diríjase a Ver ▸ Barras de herramientas ▸ (nombre de la barra de herramientas).
En los controles de formulario, un botón de selección es una propiedad de un campo numérico, de moneda, de fecha o de hora. Si la propiedad «Botón de selección» está activada, el campo muestra símbolos de flecha que apuntan en direcciones opuestas, ya sea vertical u horizontalmente.
En el EDI de BASIC, un botón de selección es el nombre usado por el campo numérico con dos símbolos de flechas.
Puede escribir un valor numérico en el campo o seleccionarlo con los botones Aumentar o Disminuir del campo. En el teclado puede accionar ↑ y ↓ para incrementar o reducir el valor. Es posible utilizar las teclas Re Pág y Av Pág para definir el valor máximo o mínimo.
Si el campo situado junto al botón de opción define valores numéricos, también se puede definir una unidad de medida; por ejemplo, 1 cm o 5 mm, 12 pt o 2".
Mientras va avanzando a través del diálogo, este botón se denomina Siguiente. En la última página, el nombre del botón cambia a Convertir. Al pulsar en él se lleva a cabo la conversión.
Para activar el menú contextual de un objeto, pulse en el objeto con el botón del ratón para seleccionarlo. A continuación, . Algunos menús contextuales se pueden abrir aunque no se haya seleccionado el objeto. Los menús contextuales se encuentran en casi todas partes en Collabora Office.
Suprime el elemento o elementos seleccionados tras la confirmación.
Elimina el elemento o elementos seleccionados sin exigir confirmación.
En los campos de entrada se pueden digitar valores en distintas unidades de medida. La unidad predeterminada, si usa el programa en Estados Unidos, es la pulgada. Sin embargo, si desea obtener un espacio de exactamente 1 cm, puede escribir «1cm»; en otras partes del mundo, donde se utiliza el sistema métrico, puede hacer el proceso opuesto y obtener unidades imperiales exactas: escriba «1in» para una pulgada. Según el contexto se dispone de unidades adicionales; por ejemplo, 12 pt indica un espacio de 12 puntos. Si el valor de la unidad nueva se sale de los límites, el programa utiliza un valor máximo o mínimo predefinido.
Cierra el cuadro de diálogo y guarda todos los cambios.
Cierra el cuadro de diálogo.
Aplica los valores modificados o seleccionados sin cerrar el cuadro de diálogo.
Esta opción aparece solo para estilos de párrafo, de marcos y de páginas.
Esta opción aparece solo para estilos de párrafo y de carácter.
Click the Shrink icon to reduce the dialog to the size of the input field. It is then easier to mark the required reference in the sheet. The icons then automatically convert to the Expand icon. Click it to restore the dialog to its original size.
El diálogo se minimiza de forma automática al pulsar sobre la tabla con el botón del ratón y definir un área. Al soltar el botón del ratón, el diálogo se muestra de nuevo en su tamaño completo y el área definida con el ratón se destaca en el documento con un borde azul.
Reducir
Expandir
Muestra una previsualización de la selección actual.
Pulse en el botón Siguiente, y el asistente utilizará la configuración actual del diálogo y avanzará al paso siguiente. Si ya se encuentra en el último paso, el botón se convierte en Crear.
Restablece los valores modificados a los predeterminados de la pestaña actual.
Cierra el cuadro de diálogo y descarta todos los cambios.
Guarda todos los cambios y cierra el cuadro de diálogo.
Reinicializa las modificaciones realizadas en la pestaña actual a aquellas existentes cuando se abrió el cuadro de diálogo.
Restablece los cambios que se han efectuado en la pestaña activa a los aplicables cuando se abrió este cuadro de diálogo. Al cerrarse el cuadro de diálogo no aparece en pantalla ninguna pregunta de confirmación.
Restablece los valores visibles en el cuadro de diálogo a los valores predeterminados de instalación.
No aparece una confirmación antes de volver a cargar los valores predeterminados.
Cierra el cuadro de diálogo y descarta los cambios efectuados en todas las pestañas. Si se ha utilizado Aplicar, se descartan solo los cambios que se hayan realizado después de la última utilización de Aplicar.
Resets modified values on the current tab back to the values when the dialog was opened. If Apply is used before closing the dialog, then values are reset to those after the last use of Apply.
Aplica las modificaciones de todas las pestañas sin cerrar el cuadro de diálogo. No puede revertirse mediante Restablecer.
Values for the current tab are set to those found in the corresponding tab of the style specified in “Inherit from” in Organizer. In all cases, also when “Inherit from” is “- None -”, current tab values specified in “Contains” are removed.
Esta opción aparece únicamente para estilos de párrafo, de carácter y de marco.
Observe las opciones del diálogo que se han efectuado en el paso anterior. La configuración actual no se ha cambiado. Este botón se puede activar solo a partir de la página 2 en adelante.
Pulse en Opciones para ampliar el cuadro de diálogo y mostrar más opciones. Pulse otra vez para restaurar la vista original del cuadro de diálogo.
Consulte también las siguientes funciones:
La búsqueda admite tanto comodines como expresiones regulares. Si activa las expresiones regulares, puede introducir «tod.*», por ejemplo, para encontrar la primera localización de «tod» seguido de cualesquier caracteres. Si desea localizar un texto que es también una expresión regular, debe anteponer a cada uno de los metacaracteres u operadores de la expresión una contrabarra «\», o circundarlo con \Q...\E. Puede activar o desactivar la valoración automática de los comodines o las expresiones regulares en .
Al utilizar funciones en las que uno o más argumentos son cadenas de criterios de búsqueda que representan una expresión regular, en primer lugar se intentará convertir los criterios de la cadena en números. Por ejemplo, «.0» se convertirá en 0.0 y así sucesivamente. Si el intento es fructuoso, la correspondencia no será por expresión regular, sino numérica. No obstante, si se cambia a una configuración regional en la cual el separador decimal no es el punto, pasará a valer la expresión regular. Para forzar la evaluación de la expresión regular en lugar de una expresión numérica, utilice una expresión que no pueda confundirse con un número, como por ejemplo «.\0» o «(?i).0».
Si se produce un error, la función devuelve un valor lógico o numérico.
(Esta orden está disponible solamente a través de un menú contextual).
Si pulsa dos veces en una herramienta con el ratón, podrá utilizarla para varias tareas. Si activa la herramienta con una sola pulsación, esta se revertirá a la última selección tras completar la tarea.
Oprima Mayús + F1 y apunte a un control para aprender más sobre él.
Guarda las modificaciones realizadas en el cuadro de diálogo Opciones y lo cierra.
Cierra el cuadro de diálogo Opciones y descarta todas las modificaciones hechas.
Aplica los valores seleccionados o modificados sin cerrar el cuadro de diálogo Opciones.
Algunas opciones no pueden restablecerse tras haberse modificado. En esos casos, puede bien cambiar de vuelta a los valores originales manualmente o bien pulsar en Cancelar y volver a abrir el cuadro de diálogo Opciones.