Asistente para consultas
El Asistente para consultas le ayuda a diseñar una consulta de base de datos. La consulta guardada se puede llamar más tarde, ya sea desde la interfaz gráfica de usuario o utilizando una instrucción de lenguaje SQL, creada automáticamente.
Especifica la tabla para crear la consulta y especifica los campos que desea incluir en la consulta.
Especifica cómo se ordenan los registros de datos en su consulta.
Especifica las condiciones de búsqueda para filtrar la consulta.
Especifica si se muestran todos los registros de la consulta o solo los resultados de las funciones de totalización.
Esta página solo se muestra cuando hay campos numéricos en la consulta que permiten el uso de funciones de totalización.
Especifica si se debe agrupar la consulta. El origen de los datos debe admitir la instrucción SQL "GROUP BY cláusulas" para activar esta página del asistente.
Especifica las condiciones para agrupar la consulta. El origen de los datos debe admitir la instrucción SQL "GROUP BY cláusulas" para admitir esta página del asistente.
Asigna alias a los nombres de los campos. Los alias son opcionales y pueden proporcionar nombres más fáciles de usar, que se muestran en lugar de los nombres de los campos. Por ejemplo, se puede utilizar un alias cuando los campos de diferentes tablas tienen el mismo nombre.
Introduzca el nombre de la consulta y especifique si desea visualizarla o modificarla, una vez finalizado el asistente.
Anterior
Observe las opciones del diálogo que se han efectuado en el paso anterior. La configuración actual no se ha cambiado. Este botón se puede activar solo a partir de la página 2 en adelante.
Siguiente
Pulse en el botón Siguiente, y el asistente utilizará la configuración actual del diálogo y avanzará al paso siguiente. Si ya se encuentra en el último paso, el botón se convierte en Crear.
Finalizar
Aplica todos los cambios y cierra el asistente.
Cancelar
Al pulsar en Cancelar el diálogo se cierra sin guardar los cambios efectuados.
Asistente para consultas - Selección de campos