Utilizar bases de datos en Collabora Office Base

Con Collabora Office Base es posible acceder a datos almacenados en una amplia gama de formatos de archivo de base de datos. Collabora Office Base admite nativamente determinados formatos de archivo de estructura plana, como el formato dBASE. También puede utilizar Collabora Office Base para conectarse con bases de datos relacionales externas, tales como MySQL y Oracle.

Existen algunos formatos de base de datos cuya estructura Collabora Office Base no puede modificar; esto es, no es posible editar, insertar o eliminar registros. Los tipos de base de datos que se indican a continuación solamente pueden leerse en Collabora Office Base.

Utilizar una base de datos en Collabora Office

El asistente para bases de datos le ayuda a crear un archivo de base de datos y registrar una base de datos nueva en Collabora Office.

note

El archivo de base de datos contiene consultas, informes y formularios, así como un enlace a la base de datos en la que los registros están almacenados. El archivo también almacena información de formato.


Ayuda sobre la Ayuda

En la Ayuda se hace referencia a la configuración predeterminada del programa en un sistema que asimismo utiliza su configuración predeterminada. Las descripciones de los colores, las acciones del ratón u otros elementos personalizables pueden diferir con respecto a su sistema.

¡Necesitamos su ayuda!