Ayuda de Collabora Office 24.04
La Barra de herramientas de macros contiene órdenes para crear, editar y ejecutar macros.
Seleccione la biblioteca que quiera editar. El primer módulo de la biblioteca que seleccione se muestra en el EDI de BASIC.
Compila la macro Basic. Después de efectuar cambios en una macro o si esta utiliza pasos únicos o de procedimiento, es necesario compilarla.
Pulse en este icono para ver las variables de una macro. El contenido de la variable se muestra en una ventana aparte.
Resalta el texto que está incluido entre dos paréntesis. Sitúe el cursor de texto delante de un paréntesis de apertura o cierre y pulse este icono.
Llama a un cuadro de diálogo «Abrir» para importar un archivo de diálogo BASIC.
Si el cuadro de diálogo importado tiene el mismo nombre que uno existente en la biblioteca, aparecerá un cuadro de diálogo que le permitirá cambiarle el nombre. En este caso, se asignará al cuadro un nombre automático que esté disponible. También tendrá la posibilidad de sustituir el cuadro de diálogo de la biblioteca por el recién importado. Si pulsa en Cancelar se anulará la importación.
Los diálogos pueden contener datos de regionalización. Cuando se importa un diálogo puede ocurrir que no coincida el estado de regionalización del diálogo.
Cuando la biblioteca contiene idiomas adicionales a los del diálogo importado, o si el diálogo importado no contiene ninguna regionalización, se agregarán sin aviso previo todos los idiomas adicionales al diálogo importado, usando las cadenas de la configuración regional predeterminada del diálogo.
Si el diálogo importado contiene idiomas adicionales a los de la biblioteca, o si la biblioteca no contiene ninguna regionalización, verá un mensaje con los botones «Añadir», «Omitir» y «Cancelar».
Añadir: los idiomas adicionales del diálogo importado se agregarán a los de los diálogos existentes. Los recursos del idioma predeterminado de la biblioteca se usarán para los idiomas nuevos. Es lo mismo que cuando agrega los idiomas manualmente.
Omitir: La configuración de idiomas de la biblioteca permanecerá intacta. No se copiarán a la biblioteca los recursos de los idiomas omitidos, pero permanecerán en los archivos fuente del diálogo importado.
En el editor de cuadros de diálogo, esta orden abre la ventana «Guardar como» para exportar el cuadro de diálogo de BASIC actual.